30 septiembre 2005

Rey de Asesinos



Pelicula de artes marciales que me ha gustado bastante. Es un poco vieja (1998, Jet Li esta jovencito), pero no tiene nada que enviadiarle a algunas peliculas orientales mas modernas. Tiene algunos puntos graciosos y esta bastante entretenida.

Ficha IMDb
Caratula del DVD
Otras criticas: No he encontrado ninguna critica mas.

PD: Podrian haber limpiado de polvo un poco el master antes de sacar el DVD porque hay algunas escenas que son criminales de "mierda" que tienen.

The Tube



Para ser una pelicula de accion no americana esta bastante bien. Bastante tiros, muchas muertes, explosiones,... Aunque tiene sus puntos flacos, hay trozos de la pelicula donde el ritmo decae a niveles inaguantables, sobre todo cuando la tia se pone a contar sus paranoias. Tambien, de nuevo, hay algunas tonterias que hacen los actores que solo se ven en las series de anime, y la verdad no pegan mucho en una pelicula normal. Despues la pelicula es un poco cuentista, los SWAT son lo peor de lo peor, cuando los veiais os dareis cuenta del rollo que tiene la peli en ciertos momentos de accion. Pero salvo esos defectillos la peli se deja ver y no esta nada mal. El sonido tambien muy bueno con los tiros y explosiones muy bien conseguidos.

Ficha IMDb
Caratula del DVD
Otras criticas: The Dreamers

29 septiembre 2005

El Clan de los Irlandeses



A pesar del gran elenco de actores de esta pelicula no me termino de gustar mucho. Ni siquiera la musica del gran Ennio Morricone me gusto. Es que yo veo que todos los personajes que hacen Sean Penn son iguales, personas atormentadas por su vida que tienen un monton de problemas. Personajes que estan siempre fumando o bebiendo. Yo creo que este hombre ha hecho pocos papeles que no sean dramas. Ver su cara hasta deprime un poco. Quizas por culpa de Sean Peen no me gusto esta pelicula, aunque el papel que hace Gary Oldman es genial. La peli esta regular, dura demasiado (algo mas de 2 horas) y a la larga termina aburriendo, y deprimiendote tambien. Una pena que con tantas estrellas no hayan podido hacer una pelicula mejor.

Ficha IMDb
Caratula del DVD
Otras criticas: The Dreamers

El Corredor de la Muerte



Otra tipica peli de asesinos que estan en el corredor de la muerte esperando a su ejecucion. Aunque esta es un poco diferente. Se trata de la vida en la carcel de un asesino en serie, Carl Panzram, durante la epoca de depresion americana. Supongo que esta pelicula seria un poco la precursoras de posteriores como Pena de Muerte, Redemption y simulares. Ya esta un poco visto el tema. Para ver y estar entretenido un rato no esta mal, pero no es nada del otro mundo.

Ficha IMDb
Caratula del DVD
Otras criticas: Bloggermania

24 septiembre 2005

Wishing Stairs



Esta pelicula Coreano de terror no esta mal, tiene sus sustillos aunque casi ninguno que te haga pegar un salto al techo. Aunque hay cosas que no me gustan nada en algunas peliculas orientales, y mas concretamente en esta. Es la mania de hacer los gestitos que salen en el manga y el anime. La forma de andar, las caritas,... no me gusta nada, deben de intentar hacer una pelicula de forma normal y dejar esas "tonterias" para la animacion. Es un poco lentilla, por la parsimonia que tiene, pero no esta mal para ver.

Como curiosidad, ni en DVDGo ni el Fnac he podido encontrar este DVD ¿?

Al parecer, es el cierre de una Trilogia, Whispering Corridors:

Ficha IMDb
Caratula del DVD
Otras Criticas: The Dreamers - Klowns Asesinos

Leyenda Urbana 3: Bloody Mary



Una pelicula sin parangon (¿se escribe asi?) como no habia visto nunca. Es una pelicula que empieza muy bien, incluso se pone mejor a medida que ves la pelicula, y que al final la cagan estrepitosamente y terminar de cargarse la peli. Es la primera vez que veo esto, que primero empiece bien y termine mal, normalmente suele ser al reves, se ponen interesantes al final.

Tambien tiene algunos fallos, o por lo menos eso creo. Siempre hablan de 5 culpables, y buscan siempre a 5, pero al principio de la pelicula solo hay 4 culpables (creo que no se me ha olvidado contar). Luego tambien tienen algunas meteduras de pata con el doblaje, diciendo frases como "¿Tu te pinchas?" (como diciendo "¿Estas loco?"). Que no se yo quien utiliza esa frase hoy en dia...

El final es totalmente previsible y ya podrian haber pensado un poco mas y utilizar otro personaje. De todas formas, la peli se puede ver y no aburre. Pero luego a la papelera de reciclaje!

Ficha IMDb
Caratula del DVD
Otras criticas: The Dreamers

Lazos de Guerra



Muy buena pelicula belica, sobre todo considerando que es Coreana. Aunque al parecer es la pelicula Coreana mas cara con lo cual se esperaba que fuera buena. Algunos dicen que esta en la linea de Salvar el Soldado Ryano o La Delgada Linea Roja, aunque yo no les veo mucho parecido. Quizas se refieran a esos planos cercanos donde la camara se mueve mucho mientras hay un monton de fuego y explosiones. Pero para mi, es mas cercana a Hermanos de Sangre, sin ser igual claro. Una bonita historia con una banda sonora de lujo (que por cierto no soy capaz de encontrar). A pesar de las 2:20 no se hace muy larga, aunque hay zonas de la pelicula que es un poco lenta, sobre todo al principio. Para los amantes del cine belico una pelicula que no hay que perderse.

Ficha IMDb
Caratula del DVD
Otras criticas: The Dreamers - FilmAffinity

21 septiembre 2005

Asalto a la Comisaria del Distrito 13 (1976)



Pelicula de 1976 que fue un remake de Rio Bravo (la tengo pendiente de ver tambien) y fue dirigida por John Carpenter. Despues hicieron el remake de Asalto al Distrito 13 basado en esta pelicula. Para los que se han liado: Rio Bravo (1959) -> Asalto a la Comisaria del Distrito 13 (1976) -> Asalto al Distrito 13 (2005).

Viendo estas 2 ultimas, puedo decir que vaya remake bien hecho, porque a pesar de que se basa en una pelicula, es substancialmente bastante distinta. Realmente solo tienen en comun el asalto, el resto es casi todo diferente (circunstancias de los personajes, destino de los mismos,....). Y supongo que con Rio Bravo pasara lo mismo, sera diferente, porque es un Western, pero la idea sera la misma.

A pesar de que es antigua, la pelicula se veia bastante bien, aunque el sonido dejaba un poco que desear. Incluso hubo una vez que la voz original de una de las actrices cambiaba de una frase a otra, supongo que por el mal estado del original (aunque no se nota mucho).

Tiene un monton de sangre (tomate), ademas del que es muy fluido, que canta un monton, pero hay que perdonarla por el tiempo que tiene. Esta bastante bien, entretenida y no pierde tanto con lo años. A los nostalgicos y fans de John Carpenter seguro que les gusta verla de nuevo.

Xchange



Tipica peli que tras ver su caratula, sus actores o cinco minutos, ya sabes que es una serie B total. De todas formas, el argumento parecia que podia estar curioso asi que probe suerte y la vi. Y la verdad es que tampoco estaba tan mal. No es una superproduccion, pero tiene sus efectos especiales que no estan mal. Tampoco para lo que cuentan hacen falta muchos efectos. El argumento es casi lo mejor que tiene la pelicula, original al menos, que es algo de lo que adolecen muchas de las peliculas que hacen en Hollywood hoy en dia (haciendo remakes de Amityville!). Como cosa curiosa, destacar que es la pelicula (que yo haya visto y no sea erotica o porno ;-) en donde salen mas desnudos de tias. Mas concretamente, hay 4 escenas de cama. Y la verdad es que la mayoria son totalmente innecesarias, porque encima las tias tampoco son nada del otro mundo. Una peli para estar entretenido un rato y borrarla rapidamente no se nos vaya a quedar en el subsconciente. Para los mas criticos, seguramente no les guste nada, asi que mejor que nos la vean.

18 septiembre 2005

The Cursed (La Maldicion)



Peli de miedo (aunque tampoco da muchos susto), de uno de mis directores de terror favoritos, Wes Craven. Y eso que para mi gusto, se ha pasado con tantas secuelas de peliculas en donde ya habia poco mas que innovar. La peli esta bien, no es la tipica peli americana de universitarios que uno tras otro van cayendo (que no quiere decir que en esta no muera nadie ;-) Los efectos especiales estan bastante bien, incluso oi que tuvieron que descartar algunos porque se les pasaba del presupesto. Esta entretenida y se deja ver, me ha gustado.

PD: Y la Ricci tambien ;-)

Dead Creatures



Todas las criticas que se puedan hacer a esta pelicula se quedan cortas. Decir que esta pelicula es de zombies es insultar al genero de forma grave. Imaginaos la peor pelicula de zombies que hayais podido ver, esta es peor. Al menos con esas pelis malas te ries, esta no te hace ninguna gracia, y menos la cara de tontobabas que se te queda al desperdiciar 1:30 de mi vida en ver esta basura. Tonto de mi, la vi entera "por si acaso" pasaba algo interesante, pero yo presentia que no.

Primer punto, en las peliculas de zombies hay zombies. Bueno, pues en esta no los hay. Mentira, hay un amago de zombie de una tia con la cara hecha picadillo, pero se queda en amago. Encima cuando se acaba de transformar en zombie va y se la cargan sus amigas!
Segundo punto, los zombies no suele hablar, al menos no con sentido, lo mas que dicen es "Cerebro..." y poco mas. En esta pelicula, la zombie (es que el presupuesto no les daba para mas maquillaje) habla, y no solo eso, sino que sostienen una conversacion con ella. Lo nunca visto, revolucionando el genero.
Tercer punto, en las peliculas normales, tras una mordedura de zombie, en poco tiempo estas infectado y te conviertes en uno de ellos. En esta no, se tiran meses y meses siendo normales mientras esperan a convertirse en el unico zombie putrefacto anterior. Lo unico a su favor es que las heridas no les cicatrizan, porque ya hubiera sido el destiporre ver cicatrizar una herida a un zombie.
Y asi me podria tirar todo el dia enunciando premisas de las peliculas de zombies que en esta ni aparecen. No hay ni un susto, que menos que algun efecto con la musica aunque sea! (musica que casi brilla por su ausencia). Los zombies pasean por la calle como si fueran personas normales (casi que lo son), y matan a la gente con tubos de hierros, martillos, instrumentos tipicos de los zombies (me recuerda a House of the Dead, que mala!!).

Yo he visto peliculas malas, pero esta se lleva la palma dentro de lo malo, malo, requetemalo. Es tan mala que se deberia eliminar el original, y montar un comando que borrase las pocas copias (¿quien se va a copiar esta basura?) que puedan existir.

PD: Ya me he quedao tranquilo ;-)

Anti-Spam ¡Activado!

Que ya se estaban llenando los comentarios de spam y no es plan. Siento las molestias, pero es por el bien comun de la humanidad ;-)

El Guru del Sexo

Esta pelicula no es nada del otro mundo, es mas diria que es un poco malilla. Pero no me disgusto. No se, no es buena, pero es simpaticona y se deja ver (tiene un "algo" especial). Esta entretenida. Para echar el rato sin aburrirse esta bastante bien. Tiene algunos puntos, con lo cual te ries un poco incluso.

Candidata al Poder

Pelicula eminentemente politica. Refleja los tejemanejes que se traen entre manos los politicos (ya no solo de Estados Unidos), con tal de obtener mas poder. Esta bastante bien y es entretenida a pesar de las casi 2 horas que dura (no se hace larga). Seguro que todo lo que cuenta pasa de verdad, e incluso se quedaran cortos.

17 septiembre 2005

Belleza Prohibida



Pelicula de epoca que esta entretenida. La peli esta bastante bien ambientada en el 1600. Y como leccion de historia esta bastante curiosa, todo parece ser, basado en hechos reales. No es nada del otro mundo pero se deja ver y no aburre (que ya es algo).

PD: Volvemos al formato antiguo ;-) Es que sino, eso de pelis anteriores deja de tener sentido.

11 septiembre 2005

Ultimas peliculas post-verano


Esta semana no he visto muchas peliculas. Pero bueno, aqui van las que he visto:

- Road Trip (Viaje de Pirados): Pelicula de cachondeo muy en la linea de American Pie, aunque para mi, inferior a esta en risas. Tiene algunos puntos buenos y esta bien. No entra en mi ranking de peliculas de cachondeo, pero se queda a las puertas.

- Sahara: Peli de aventuras que me gusto bastante, esta muy entretenida. La aparicion de Penelope Cruz no estropea la pelicula. Ademas, han tenido el acierto de doblar su voz (que tiene voz de tontita) y ya parece hasta que no es ella.

- xXx 2 - Estado de Emergencia: Una peli de accion que tambien esta entretenida. La eleccion del heroe deja mucho que desear. Digamos que un barrilito no es el prototipo de heroe de lasde peliculas, pero bueno, todo el mundo debe de tener las mismas oportunidades, ¿no? Tiene algunas escenas que son un poco cuentistas, sobre todo al final. Aunque no llega al nivel de Torque (que mala es!!!). Esta bien para echar un rato a gusto.

- Criminales: Es un remake de Nueve Reinas, aunque no he visto el original asi que no puedo opinar sobre cual es mejor. Esta peli no esta mal, lo que pasa es que este tipo de peliculas ya esta un poco vista. La tipica peli de estafadores que sabes como va a terminar. Pero bueno, se deja ver y entretiene.

Empece a ver Life Aquatic, pero a los 15 minutos ya la estaba quitando porque me apestaba a bodrio que no veas (si no lo es que alguien me lo diga ;-) Es que ya el estilo que estaba tomando no me gustaba, como de cachondeo pero sin serlo y un poco paranoica. En fin, no tenia yo la noche con la mente abierta.

04 septiembre 2005

Mas peliculas post-verano





- Be Cool: Encasillar esta pelicula en un genero concreto es dificil. Tiene algo de comedia, pero no es constante. Digamos que cuenta una historia. No esta mal, aunque me gusto mas la primera parte. Tiene puntos graciosos. Para ver y estar entretenido un rato esta bien, pero no es nada del otro mundo.

- Al Final de la Escalera: Todo un clasico del cine de terror que, con los años que tiene, todavia no habia visto. Me gusto bastante, sobre todo la ambientacion que tiene la pelicula. Genial la escena, archiconocina, de la pelicula rodando por las escaleras. Todo un clasico del cine que no pierde con los años.

- The Sight (La Vision): Esta ha sido una pelicula que me ha sorprendido, porque no esperaba mucho de ella, pero al final me ha gustado. Tecnicamente es malilla, porque se nota que es de serie B (o como si fuera un Telefilme), pero su argumento esta bien. Lo que pasa, es que mas que una pelicula, parece un episodio piloto (largo) de una serie. La pelicula tiene final, pero se ve que continua. Se me asemejo bastante a la pelicula de El Devorador de Pecados.

- La Interprete: Esta chula esta peli, a pesar de que habia oido criticas malas sobre ella. Tiene bastante intriga y te deja enganchado.

02 septiembre 2005

Peliculas post-verano







Estoy pensando en hacer post semanales, que me ha gustado eso de poner la critica de una ristra de peliculas.

- Hermanos de Sangre (serie): Posiblemente, una de las mejores series que he visto. Es buena en todos los sentidos, realizacion, direccion, sonido. Una obra maestra a la altura de las mejores peliculas belicas. Recrea la guerra en todo su esplendor y en toda su crudeza. Destacar el penultimos episodio, que es bastante duro de ver. Imaginad como tuvo que ser en la realidad...

- White Noise: Una peli de miedo sobre un tema que nunca se habia tocado en el cine, y ya era hora de que hubiera algo novedoso. La peli esta bastante bien, y te pega unos sustos buenos. Y la verdad es que cuando terminas de verla se te quitan las ganas de tontear con el otro lado.

- El Libro del Mal: Yo no la he visto, pero mi hermano si, y me ha dicho que es un bodrio de mucho cuidado sin pies ni cabeza. Tiene toda la pinta de ser un telefilme barato sacado directamente en DVD. Caca, caca,...

- Salem's Lot: Miniserie basada en el libro de Stephen King. Esta bastante bien, muy currada para ser un telefilme. A pesar de los pesares, la actuacion de Rob Lowe no esta mal. Las casi cerca de 3 horas se hacen un poco cortas y estaria bien que hubiera sido de algo de mas tiempo ;-)

-R-Point: Peli de miedo coreana que no esta mal. La ambientacion es buena, y pasan cosas que la hacen interesante y te enganchan para conecer el final. Pero termina la peli y te decepciona un poco porque no se sabe que ha pasado, ni el porque. Que menos que "tirar" un ratin de peli para explicar un poco lo que pasa.

- Terror en AmityVille (version original): Otra peli de terror aunque es bastante antigua (1979). Basada en los sucesos ocurrido en AmityVille. La peli tiene algunos sustos buenos, y la ambientacion de terror esta bastante bien conseguida para los años que tiene. Seguramente en su epoca daria mas miedo que ahora (que ya tenemos algo mas de conocimiento). Los puntos negativos son, que quizas dura demasiado (cerca de 2 horas) y la podrian haber cortado un poquito. Despues, sobre es minuto 24, hay un cambio en las voces del doblaje (inexplicable!) y ponen unas voces que no le pegan nada a los personajes y te producen hasta gracia lo que hablar. Menos mal que al rato vuelven las voces originales, porque ya me temia yo otro desastroso doblaje como el de El Resplandor (que malo es!!!).

- Kung Pow: Peli mala donde las hayas. Intenta ser de cachondeo pero no lo consigue, eso si tiene algunas cosas graciosas, pero el resto no tiene mucha gracia. Si que consigue ser cutre con las superposiciones esas, aunque supongo que seria que lo buscaban.