21 septiembre 2005

Asalto a la Comisaria del Distrito 13 (1976)



Pelicula de 1976 que fue un remake de Rio Bravo (la tengo pendiente de ver tambien) y fue dirigida por John Carpenter. Despues hicieron el remake de Asalto al Distrito 13 basado en esta pelicula. Para los que se han liado: Rio Bravo (1959) -> Asalto a la Comisaria del Distrito 13 (1976) -> Asalto al Distrito 13 (2005).

Viendo estas 2 ultimas, puedo decir que vaya remake bien hecho, porque a pesar de que se basa en una pelicula, es substancialmente bastante distinta. Realmente solo tienen en comun el asalto, el resto es casi todo diferente (circunstancias de los personajes, destino de los mismos,....). Y supongo que con Rio Bravo pasara lo mismo, sera diferente, porque es un Western, pero la idea sera la misma.

A pesar de que es antigua, la pelicula se veia bastante bien, aunque el sonido dejaba un poco que desear. Incluso hubo una vez que la voz original de una de las actrices cambiaba de una frase a otra, supongo que por el mal estado del original (aunque no se nota mucho).

Tiene un monton de sangre (tomate), ademas del que es muy fluido, que canta un monton, pero hay que perdonarla por el tiempo que tiene. Esta bastante bien, entretenida y no pierde tanto con lo años. A los nostalgicos y fans de John Carpenter seguro que les gusta verla de nuevo.

No hay comentarios: