13 marzo 2005

El Escondite (Hide and Seek)



Los prolegomenos
Yo la verdad es que no soy muy partidario de ir al cine, porque pagar 5 euros por ver una pelicula me parece una pasada. Es que el cine se esta convirtiendo en un articulo de lujo. De todas formas, la sesion golfa, vale algo mas barato, 4.2 euros (700 pesetas) que aun asi sige siendo bastante caro. Es que con esto del euro los precios han subido de manera descomunal. A pesar de todo, fui al cine.

Fuimos a verla en el cine de Plaza de Armas (Warner Lusomundo), un cine donde nunca habia estado, pero si que habia oido hablar de el. La peli la vimos, David (Winfree), Caro, Ana, Gracia y yo (Dani). Cuando fuimos a sacar la entrada nos encontramos el primer problema (aparte del precio ;-), y es que de 8 filas que tenia la sala (aunque luego al entrar en ella, nos que tenia mas), solo habia 5 plazas juntas en la 3º fila. Asi que para estar todos juntos nos tuvimos que conformar, y yo fui preparando el cojin anti-torticulis. Entramos en la sala y era muy pequeña, nada que ver con las salas del Nervion Plaza. Una vez sentados en la sala, vimos como la pantalla estaba demasiado cerca, y como no estabamos en el centro las cosas se veian como deformadas. Y habia veces, que si pasaba algo a la vez en la parte izquierda y en la parte derecho era imposible verlo. Incluso tenias que mover la cabeza (o los ojos), si hay algo que se movia de izquierda a derecho. Pero bueno, los asientos eran comodos y habia sitio para poner las piernas, e incluso para subirlas en el asiento de delante en los que no habia nadie (normal...).

La pelicula

Bueno, la peli no esta mal, entretenida esta y no es dinero tirado a la basura. Quizas el principio es un poco aburridillo, pero tiene unos cuantos sustos y se va animando la cosa. Quizas el estilo de pelicula es bastante repetido, ya hay demasiadas que tienen el mismo desarrollo argumental, hay que cambiar un poquito! El final quizas sea un poco predecible, yo incluso mas o menos sabia lo que podia pasar. Aunque me equivoque un poco, pero sabia que algo parecido a lo que pensaba era. Lo mejor de la peli es la actuacion de Dakota Fanning, que hace de hija de Robert de Niro. Fantastica actuacion de esta niña, es que clava el papel en todos los sentidos. Se te ponen los vellos de punta viendola en algunas escenas, da autentico escalofrios. Robert de Niro tambien esta bien, aunque este no sera recordado por ser uno de sus mejores papeles.

En definitiva, una peli que si vas a verla al cine no te vas a arrepentir de haber pagado por verla (que esto es importante). Aunque es una peli que se puede ver perfectamente en tu casa y no creo que pierda mucho. Quizas como en todas las pelis que ves en tu casa, lo que mas se pierde es el sonido que en los cines es espectacular.

Puntuacion: 6.5

No hay comentarios: