01 octubre 2006

Una Casa de Locos - Las Muñecas Rusas

Una casa de locos
Con las comedias se supone que uno se tiene que reir, y con esta ni esboze una sonrisa, si acaso algún que otro bostezo. El argumento tiene muchos altibajos, y es como si se hubieran juntado unos amigos a rodar una peli sin tener idea de qué va a ir la pelicula. Un gran inconveniente, es que se decidio dejar gran parte de la pelicula en el idioma original, por tanto casi la mitad de la pelicula esta hablada en perfecto inglés. Yo encima no tenia los subtitulos, así que tuve que emplear mi gran inglés para medio entenderla ;-) La verdad es que es bastante aburrida.

Ficha IMDb
Caratula del DVD
Otras criticas: La Butaca - FilmAffinity

Las muñecas rusas
La segunda parte es algo más entretenida que su precedesora. Han corregido el error del idioma, y salvo algunas partes en ruso (para que las que son necesario los subtitulos), el castellano es el idioma oficial de la película. El argumento, esta vez, es más elaborado y no tiene tantos altibajos como en la primera parte. No obstante, en esta parte sigo sin reirme en absoluto y cada vez bostezo más.

Ficha IMDb
Caratula del DVD
Otras criticas: The Dreamers - FilmAffinity

En general no recomiendo la visión de ninguna de las dos. No me han gustado nada, y son demasiado largas para lo poco que tienen que contar. Pero si sois algo masocas, u os importa poco mi opinión, os dejo los subtitulos. Sin ellos ver la película no tiene sentido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente la 1º parte es aburrida. Con esos ingredientes hasta Goerge Lucas es capaz de hacer algo entretenido. No os dejeis guiar por la portada juvenil y el rollo erasmus. El personaje no es que caiga mal, pero es tan sumamente imbécil que dan ganas de chapar la película por momentos.

En fin, si tienes curiosidad, echalé un vistazo, te decepcionará.

Anónimo dijo...

No estoy nada de acuerdo. Si no hay chascarrillos y bromas fáciles ya no es una comedia? Refleja a muchos jóvenes de hoy en dia. me encantaron las 2.

HelenaDC dijo...

Sinceramente creo que son dos peliculas muy especiales. Reconozco me han encantado en gran parte porque reflejan bastante bien la vida de un estudiante Erasmus.. y no creo que exista un estudiante de intercambio a quien no le haya entrado la nostalgia viéndolas. Además, tengo la suerte de entender la versión en francés, y como toda version original es mejor que la versión española. Alé! Animaros a verlas otra vez!

Alquimista dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Helena. Estas peliculas son realmente especiales. Reflejan fenomenalmente la vida erasmus. Y no solo hace falta haber sido un estudiante de ese tipo, si no para cualquiera que se haya enfrentado al reto de un cambio de ciudad, ya sea para estudiar o trabajar, a la experiencia y el miedo de lo desconocido, de lo que esta por descubrir.