29 mayo 2005

El Grito

elgrito

Es un remake de La Maldicion. No se porque lo habran llamado asi, supongo que para no tener lios con los titulos, pero vamos que no es un buen titulo. Podrian haber usado algun sinonimo, no se, La Condenacion, La Execracion :D Sobre la peli, a mi me gusto mas la japonesa, da mas miedo, aunque esta tambien tiene sus sustillos que te hacen levantar del sillon. Pero la japonesa tiene algo que esta no tiene, quizas es un poco mas dinamica, y la americana es algo mas lenta y sosa en algunos pasajes. Eso si, de la japonesa no me entere de un pijo, y en la americana queda todo bastante mas claro. Asi que yo diria que la version americana es la pelicula complementaria de la japonesa (quizas la que habria que ver primero es la americana). Ademas, la americana es distinta a la japonesa, me parecio recordar que tenia menos argumento que la japonesa. Yo creo que es de obligada vision para los que no se enteraron de nada en La Maldicion ;-) Pero luego a borrarla, que no es my buena.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo me la puse para ver desde la cama, y no se si estaría muy cansado o qué, pero me quedé sobado :P

También vi la japonesa, y hay que reconocer que con tanto tira palante tira patrás sin decir en qué día vivimos, es muy confusa. Al final recuerdo que más o menos sacamos algo en claro, pero costó tanto, que ya se me ha olvidado.

Anónimo dijo...

Pues tendré en cuenta su consejo. Te agradezco en nombre de todos (no se si deveras lo estarán, pero bueno) que tengas agregada ahí a la élite de ASCORMOVIES, y ya sabes donde ir a parar si le traumatiza una película.

Saludos.

Dani dijo...

Como bien dices Eki la japonesa es un poco liante, con tantos cambios de personajes pues te vas haciendo un lio, pero luego al final mas o menos le coges el hilo. Eso si, de como termina la peli no te enteras. Y es que yo creo que esa peli seguramente la entienda los japoneses, pero por aqui no se entiende mucho. Tambien porque son leyendas y supersticiones de los japoneses que aqui no tenemos. Por eso creo que la americana explica un poco mejor el asunto.

Horroscope, a mi la peli que me gustaria ver es Robovamp, que la comentasteis un dia pero no la he encontrado por el burro. ¿Sabrias donde poder buscarla?

Anónimo dijo...

¿Que no entendeis la japonesa? Si quereis entender una pelicula japonesa de intriga lo unico que teneis que hacer es estar atentos en todo momento y no despistaros ni con los nombres ni con las caras. Deciros que La Maldicion japonesa son en realidad 3 películas, y deciros tb que si no entendisteis la Maldicion 1 japonesa, mejor que ni intenteis ver la película original que dio lugar a la posterir saga, The Grudge. Esa si que es liante... la Maldicion 1 y la Maldicion 2 son mucho más simples y faciles de entender.

Dsps, de ver las 3, (The Grudge, La Maldicion 1 y la Maldicion 2)ves la americana, (El Grito), q te lo dan todo tan facil y se te queda una cara de tonto q no es normal... La película es buena, sobre todo pq la ha rodado el mismo director, pero está rodada a prueba de yankis, usease, q la entiende hasta el más simplon.

Bueno, y por si a alguien le quedó alguna duda sobre la peli, su argumento resumido en unas frases:
Según una vieja creencia japonesa, cuando alguien muere en una casa de manera violenta, la casa queda impresa con la esencia de ese alma, asi como toda persona q en vida mantuviera contacto con esa persona, o q posteriormente acuda a esa casa. Entendiendo esto, vereis como es facil, pq lo unico que vemos es una alternancia de planos de dos momentos distintos de la misma casa, el plano del origen de la maldicion y un segundo plano con la generacion posterior q compra la casa y q por consiguiente se ve afectada por la Maldicion. La Maldicion surge a razi de q un padre mata a su familia al enterarse q su mujer esta enamorada del profesor de su hijo, el "adorable" Toshio

Bueno, dejo de dar la brasa

Dani dijo...

Pues menos mal que la creencia (en teoria) no es verdad, porque entonces poco a poco la poblacion mundial iria muriendose, porque todo el mundo tiene contacto con todo el mundo. Nada mas hay que ver la teoria relacionada con el numero de Kevin Bacon.

De todas formas, a pesar de que intento estar atento a las pelis japonesas no le veo mucha explicacion a alguna de ellas. Por ejemplo la de Llamada Perdida, hay un punto donde mas o menos lo puedes entender, pero luego se vuelve a enrevesar y ya te deja KO.