23 enero 2005

Casshern (V.O.S)

Image Hosted by ImageShack.us

Hay que aclarar que esta pelicula la he visto en version original con subtitulos en español (Asia-Team). Subtitulos, por cierto, bastante buenos, aunque habia algunas frases en las que no salia lo que decia, pero en general esta bastante bien.

La pelicula empieza con un argumento un poco fantasioso. Por hacer una analogia, es similar a los dibujitos de Campeones, en los que Oliver y Benji llevaban a Japon a ser campones del mundo en el Mundial. Pues algo parecido a esto, pasa al principio. Los japoneses siempre soñando ;-)

Ahora metamonos en la pelicula. Casi toda la pelicula tiene efectos especiales, creo que la mayoria de los fondos y escenarios estan hechos por ordenador (como pasa con Sky Captain, que rodaron casi todo el tiempo tras una pantalla azul). Aunque que sean por ordenador no quiere decir que esten peor hecho, al reves, para mi una de las peliculas con escenarios tan bien hechos. Algunos son preciosos, y estan muy bien detallados. Los efectos especiales son muy buenos, se utilizan videos parecidos a lo que se usan en los videojuegos de consola. En la parte visual no han escatimado en gastos. En este nivel, se podria comparar con una superproduccion americana.

Y lo importante es el argumento. Pssss, no esta mal, aunque como siempre, los japoneses se hacen la picha un lio y lo tergiversan todo para que nadie lo entienda ;-) Al final se desenreda un poco, pero sigue teniendo un monton de lagunas (como la mayoria de sus peliculas).

Esta bien para verla una vez y disfrutar con lo bonita que es la peli, pero tras verla una vez no creo que tengas ganas de verla otra vez. Ver, disfrutar y borrar.

Puntuacion: 6

PD: A mi esta pelicula tambien me sonaba desconocida, pero vi el trailer y me parecio que estaba bien. Y es ahora hay una avalancha de cine asiatico brutal. Ya no solo por las peliculas que llegan a españa traducidas, sino por aquellas que se traducen los subtitulos.

No hay comentarios: