22 octubre 2005

Hitch: Especialistas en Ligues



Pechá de reir que me di con esta pelicula. Tiene un monton de situaciones cachondas con risas aseguradas. Creo que va a entrar a formar parte de mi selecto club de peliculas de risa de culto (American Pie, No es otra estupida pelicuala americana,...). Tambien tiene su parte de amorio, que para eso va de ligues. Muy recomendable para los que se quieran echar unas risas.

Ficha IMDb
Caratula del DVD
Otras criticas: La Butaca - El Criticon - FilmAffinity

La Casa de Cera



Una tipica pelicula que mezcla terror adolenceste y la america profunda (que miedo que la america profunda sea asi!) que no aporta nada nuevo al genero. Tan solo ver a la guapa Elisha Cuthbert y a la morbosa Paris Hilton, pero poco mas. Lo que mas me gusto de la pelicula fue el final, que estaba muy bien hecho y me gusto mucho. Solo por ver el final yo recomendaria ver la pelicula, pero hasta que llegue tampoco os espereis gran cosa ;-)

Ficha IMDb
Caratulas del DVD
Otras criticas: La Butaca - FilmAffinity (criticas usuarios)

Reencarnacion



Esta pelicula no me gusto nada. La vi demasiado siesa, y bastante aburrida, no hay nada que te anime y te haga estar atento. No hay muchos dialogos en ella, y se abusa mucho de planos largos mostrando las caras o situaciones (todo con mucho silencio). Hay algunos planos que son bastante deseperantes y te hacen pensar que va a pasar algo, pero no pasa nada. Ademas, el tema de la reencarnacion no tiene mucho juego, y el director quiere darle una extension que simplemente no puede tenerla porque no da mas de si. Para rematar la faena, el final no se queda del todo claro. De las pocas peliculas de la Kidman que no me han gustado nada (incluyendo tambien La Mancha Humana, que mala!).

Ficha IMDb
Caratula del DVD
Otras criticas: No me cuentes peliculas - La butaca - El Criticon - The Dreamers - FilmAffinity

Hechizo en la Ruta Maya



Una decepcion total de pelicula. Mira que prometia por el reparto que tenia, pero es un soberano bodrio (por no decir otra cosa). Una pelicula que se las quiere dar de comedia con un toque de aventura, pero ni consigue hacerte reir ni emocionarte. Pelicula que no merece la pena ser vista, porque ademas es demasiado larga y aburrida. Si se puede destruir el original y las copias mejor que mejor!

Ficha IMDb
Caratula del DVD
Otras criticas: -

Fuego en el Cielo



Esta pelicula es una especie de biografia de Travis Walton, una persona supuestamente abducida (incluso ha escrito libros sobre su experiencia, The Walton Experience). No es nada del otro mundo, pero al menos esta entretenida. De las de ver y borrar.

Ficha IMDb
Caratula del DVD
Otras criticas: -

Equilibrium



Esta pelicula la tuve que ver en version original (subtitulada), porque inexplicablemente no ha salido doblada al castellano en España. La verdad es que es muy raro porque la pelicula esta bastante bien, asi que no entiendo como nadie se ha animado a traerla y doblarla en España. Una pelicula que dicen que se parece a Matrix, aunque yo no le vi ningun parecido, quizas similitudes porque esta en el futuro, pero poco mas. Todo esta bastante bien, la ambientacion futurista, el argumento, la musica,... Una peli bastante buena que es una lastima que haya que verla subtitulada.

Ficha IMDb
Caratula del DVD
Otras criticas: The Dreamers - FilmAffinity

El Violin Rojo



Buenisima pelicula! Me encanto en todos los sentidos. Una musica maravillosa, una ambientacion excepcional, una forma de contar la historia inusual pero a la vez muy buena, unos actores que a pesar de no se muy conocidos lo hacen muy bien, para mi casi una obra maestra. Una pelicula de la que no conocia su existencia y de la que me he llevado una grata sorpresa. Muy recomendable su vision.

Ficha IMDb
Caratula del DVD
Otras criticas: FilmAffinity

Arsene Lupin



Me gusto mucha esta pelicula. Muy bien ambientada y bastante entretenida. Sobre todo llama mucho la atencion el personaje de Arsene Lupin, el tio era un maquina de apropiacion de lo ajeno ;-) Lo que si le note, que es un poco larga. Cuando pensabas que iba a terminar volvia a seguir, y asi varias veces, hasta el punto que te desesperaba un poco. Y el final te deja un poco con ganas de mas. Cuando deberia haber seguido un poco mas es cuando acaba. Pero vamos, que esta muy bien.

Ficha IMDb
Caratula del DVD
Otras criticas: -

Appleseed: El Comienzo



Pelicula manga un poco diferente. No tiene el tradicional aspecto del dibujo de otras peliculas como El Viaje de Chihiro o similar, sino que han usado una nueva tecnica que dota a la imagen de una apariencia 3D (bastante parecido a la nueva serie de Spiderman que han puesto no hace mucho en television). Al principio parece un poco raro, pero luego te acostumbras, aunque los movimientos no me parecieron muy realistas (se movian como si fueran un todo). De todas formas, la pelicula esta bastante bien, mucha accion, tiros y destruccion, digno de una superproduccion de Hollywood. Desde luego, seguro que es mas barato hacer una pelicula de accion con animacion que hacerla en la realidad.

Ficha IMDb
Caratula del DVD
Otras criticas: -

Criticas Light

Debido a mi examen el 30 de octubre (sí, es el domingo), voy a poner las criticas a pelo, sin imagen, sin fichas, ni caractulas ni nada. Ya cuando termine el examen, tendre mas tiempo y las completare.

12 octubre 2005

¡Mas de 200 criticas!

Llevamos ya mas de 200 criticas de peliculas! Quizas no sean unas criticas muy profesionales, ni ponemos mucha informacion sobre las peliculas (intentamos no contar nada del argumento, es el espectador el que tiene que descubrirlo), pero son objetivas, no nos dejamos influir por otras criticas. Y solo contamos lo que le interesa a la mayoria, si debe o no gastar su tiempo viendo una pelicula. Algunas veces acertaremos, otras no, y el resto sera como las opiniones (las hay de todos colores).

La verdad es que estoy muy contento, nunca pense que pudiera aguantar tanto tiempo con el blog de criticas. Pero la verdad es que estoy bastante bien de animo y le auguro una larga vida a este blog. Muchas gracias a todos los que nos visitan, y espero que sigan haciendolo en el futuro.


Dog Soldiers



Esta pelicula me ha sorpredido bastante. La verdad es que esperaba que fuera la tipica pelicula mala de serie B que me iba a arrepentir de ver. Pero al contrario, la pelicula esta bastante bien, crea una ambientacion de tension muy buena. Aunque tengo que achacarle que no esta muy bien hecha, si hubiera tenido algo mas de presupuesto (o si la hubieran hecho los americanos ;-) hubiera estado algo mejor. Pero ya os digo, esta muy bien y bastante entretenida.

Ficha IMDb
Caratula del DVD
Otras criticas: La Butaca - FilmAffinity - Pasadizo -

Danny the Dog



Vaya peli de artes marciales mas brutal. El Jet Li pega unas leches que dan miedo, eso si, para mi gusto no llegan al nivel de realismo de Ong Bak, pero no estan nada mal. La pelicula no esta mal, no es la tipica que estan todo el dia luchando por cualquier tonteria, la peli tienen su argumento. No aburre porque las peleas te suben la adrenalina bastante y se compensa con aquellos momentos en donde no se estan dando leches. A mi me gustan las peliculas de artes marciales en general, a menos que sean un bodrio como Kung Pow (¿es de artes marciales?).

Ficha IMDb
Caratula del DVD
Otras criticas: La Butaca - Cinecin - FilmAffinity - No me cuentes peliculas

El Esmonquin



Esta pelicula de Jackie Chan es simpatica como la mayoria de las peliculas que ha hecho. Tiene accion, sus toques de humor, esta bien. No es nada del otro mundo, pero esta entretenida. Y creo que en esta no da tantas leches como en otras peliculas. Me encanta Jennifer Love Hewitt, aunque para mi gusto esta un poco canija, necesita un par de buenos pucheros ;-)

Ficha IMDb
Caratula del DVD
Otras criticas: La Butaca

Sospechoso Cero



No esta mal esta pelicula de investigacion de asesinatos. Al menos esta entretenida (y tiene un buen elenco de actores)., con algunos ratos de paranoia hasta que entiendes de que va. Me gusto mucho lo del proyecto especial ese del FBI, y me pregunto si no sera verdad. Si se usa bien, estas cosas siempre estan bien, pero si se usa mal, ya es mas chungo.

Ficha IMDb
Caratula del DVD
Otras criticas: La Butaca - FilmAffinity

Friday Night Lights



Pelicula deportiva en la linea de Un Domingo Cualquiera (u otras de otros deportes como Blue Chips o Coach Carter). Esta bien, bastante entretenida, sobre todo en la parte donde empiezan a jugar partidos (el principio se puede hacer un poco pesado). Me gustaria cuales son las reglas del futbol americano, porque en todas estas peliculas te dejan un poco pillado con lo de las yardas, 1º down, 2º down,... Lo que no me gusto mucho fue su estilo de camara en mano que marea un poco. La musica esta bien, bastante cañera y acorde con la accion. A los aficionados al deporte en general seguro que les gusta. Aunque no esperen ver nada nuevo aportado al genero.

Ficha IMDb
Caratula del DVD
Otras criticas: No he encontrado otras criticas (tan mala no es ;-)

Doble Vision



Me "encanta" que las peliculas que me baje de internet no tengan subtitulos. La gente se cree que todo el mundo sabe leer Chino! Y claro, sin los subtitulos la peli pierde un poco. Aunque despues de pillarme por ahi los subtitulos descubro que tampoco pierde mucho. Vamos, que ni con los subtitulos se me aclara mucho mas la pelicula. La verdad es que no me entere muy bien del final, no se el porque casi todas las peliculas orientales tienen finales en los que te quedas pillao. Supongo que son cosas culturales que tienen su explicacion alli, pero que aqui nos quedamos con cara de Chino. Esta pelicula la entenderan muy bien los Taoistas, los Cristianos nos quedamos a dos velas (o puede que yo sea muy torpe).

La peli no esta mal, y no aburre porque casi siempre estan en movimiento, pero ya al final es cuando se le va las cosas de las manos al director. Si alguien la entiendo que me lo comente.

Ficha IMDb
Caratula del DVD
Otras criticas: The Dreamers

10 octubre 2005

Joint Security Area



O Area de Seguridad Compartida. La pelicula es asi del estilo de detectives, aunque me esperaba que transcurriera de otra forma (yo siempre esperandome cosas de las peliculas...). No es la tipica historia donde se va resolviendo el caso poco a poco, sino que se empieza a investigar y al poco se empieza a mostrar lo que paso. Es diferente a las demas peliculas de investigacion. Pero esta bastante bien, aunque tiene algunos altibajos en su ritmo. Me impresiono el trato que se tienen las dos Koreas, no pense que se podia llegar a esos extremos. El dia menos pensado es capaz de iniciarse una guerra (como la que se representa en Lazos de Sangre). Una peli que se deja ver.

Ficha IMDb
Caratula del DVD
Otras criticas: La Butaca - Chico Viejo

Hierro 3



Para mi esta es una pelicula revolucionaria, donde prima mas la imagen que las palabras, nunca habia visto una pelicula asi. La verdad es que la pelicula no tiene muchos dialogos, si tiene unos 20 minutos (sumandolos todos) muchos son. De todas formas la pelicula, a pesar de la falta de habla, esta bastante bien, a mi me gusto. Pero claro, a la gente el solo ver la imagen puede que le aburra un poco. Como pegas, el final me parecio un poco cuentista. Creo que en esa parte se le fue un poco la cabeza al director, cuando podria haber buscado otro final. Aunque no deja de ser curioso. A los que les guste ver algo nuevo les gustara.

Ficha IMDb
Caratula del DVD
Otras criticas: La Butaca - FilmAffinity - Pasadizo

Un Mundo Azul Oscuro



No me gusto mucho esta pelicula. Me imaginaba que iba a ser un poco mas belica, y apenas tiene 3 o 4 batallas que no son nada del otro mundo. Ademas, se hace un poco pesada, y eso que no dura tanto (1:45). La musica no esta mal, aunque es la primera vez que veo que el sonido de un DVD hace reberberar a los altavoces del Home Cinema. Y no es de los altavoces. Raro, raro, raro. Muchas nominaciones para una pelicula que no es tan buena.

Ficha IMDb
Caratula del DVD
Otras criticas: No he encontrado otras criticas.

Las Normas de la Casa de la Sidra



Muy buena pelicula, me encanto, bonita, bonita. Me encantaron los personajes de Tobey Maguire y Michael Caine. Hacia ya tiempo que no veia una pelicula que me gustara tanto. Raro que solo ganara 2 Oscars, supongo que ese año habria competencia. La banda sonora tambien me encanto. Este son el tipo de peliculas que se hacen de año en año (o mas).

Ficha IMDb
Caratula del DVD
Otras criticas: FilmAffiniy - El Criticon - Paga el Pato

04 octubre 2005

Miss Agente Especial (1 y 2)



Poco hay que decir sobre estas peliculas. Cumplen su cometido de mantenerte entretenido durante el tiempo que duran y de sacarte alguna que otra risa. No estan mal ninguna de las dos, y ni una raya a mas altura que la otra. Quizas la primera servira de deleite mas para los chicos (por el tema de Miss America) que la segunda parte. La unica pega, es que quizas la linea argumental es igual en las dos partes (no se explicarlo sin destripar la peli, pero si veis las dos partes seguro que os dais cuenta).

PD: Hay que ver los milagros que hace el maquillaje. Me voy a tener que hacer yo tambien una de esas sesiones de chapa y pintura ;-)

Miss Agente Especial
Ficha IMDb
Caratula del DVD
Otras criticas: FilmAffinity - La Butaca - El Criticon

Miss Agente Especial 2
Ficha IMDb
Caratula del DVD
Otras criticas: FilmAffinity - La Butaca - El Criticon

01 octubre 2005

Justicia y Venganza



Otro director que viene a revolucionar los generos de cine, esta vez le toca al Western. La verdad es que nunca habia visto yo peliculas del Oeste en donde los personajes llevaran chupas de cuero y camisetas, con unos vaqueros gastados. Los protagonistas son todos negros (me encanta Kenya Moore, guapisima), algo que no me cuadra en las peliculas de vaqueros que he visto, pero bueno, digamos que es una innovacion. Me encantan los andares de los personajes, como si fueran raperos (¿en el Oeste existia el Rap?), y la chuleria con la que hablan, un rasgo inequivoco de la epoca. Por no hablar de la musica Rap que pone la banda sonora de la pelicula (mas o menos como Destino de Caballeros, no la he visto pero dio que hablar ;-). El sonido es penoso, con ruidos de detonaciones sin verse el flash de la pistola. Despues las balas no se ven como impactan en quienes la reciben (y cuando impactan muchas ya ni se molestan en similar el efecto). En fin, un bodrio de mucho cuidado que no esta ni entretenido.

Ficha IMDb
Caratula del DVD
Otras criticas: No hay mas criticas sobre esta pelicula.

7 Segundos



Para mi, la peor peli que he visto de Wesley Snipes. Esta peli es bastante malilla, aunque esta entretenida (lo uncio bueno que tiene). Las persecuciones con los coches son de jugete, no tienen sensacion ninguna de velocidad y parecen que van por las calles a 20k/m (nada que ver con persecuciones como El Caso Bourne o El Mito de Bourne). Despues han utilizado al menos 50 coches iguales para el coche de la tia protagonista, y en cada escena de la pelicula salia uno distinto con abolladuras en diferentes sitios. Un desastre.

Despues el doblaje tampoco es muy bueno, con expresiones como "Caraculo" que no se usan en el lenguaje comun. Doblar una pelicula no significa traducir literalmente los dialogos, hay que darle sentido. Hay otro dialogo en que alguien dice "Disculpe, ¿habla Aleman?" y el otro responde "No, ¿en que puedo ayudarle?". Sin sentido... El sonido es bastante malillo, con detonaciones antes que el flash de las armas. Y hay algunas situaciones (choques de coches y explosiones) de la pelicula que te quedas diciendo, ¿sera posible que pase esto?

Otra cosa (ya es la ultima ;-) es que no me gustan nada las peliculas que ponen los subtitulos integrados en la pelicula. Porque si lo hacen asi, ademas de verse el subtitulo en ingles, hay que ver tambien el subtitulo en español (dos subtitulos a la misma vez!). Los subtitulos deberian venir aparte, y que ya con cada idioma se vea el adecuado. De ver y borrar sin remordimiento, o de no ver porque tampoco os perdeis gran cosa.

Ficha IMDb
Caratula del DVD
Otras criticas: FilmAffinity

PD: El porque del nombre del titulo de la pelicula sigue siendo un misterio...