20 mayo 2008

Monstruoso (Cloverfield)

De esta película no se ha hablado mucho en los medios, aunque sí en internet, con el marketing viral y esas cosas (que si ahora saco unos números, luego una imagen,...). Quizás por esto, tenía algo de interés en verla. Y yo creo que cuanto más interés, más crítico eres. Puede que esto me haya pasado a mi.


Esta película sigue la línea de [Rec], con la cámara en mano, dandole más realismo. Aunque hay veces que el movimiento de la cámara marea. La película solo dura 1 hora y 10 minutos!, hacía tiempo que no veía una película tan corta (los que fueron al cine y pagaron 6€ trinarían). Encima que es corta, tiene casi 20 minutos insustanciales al principio de la película, así que más corta todavía. A favor podemos decir que los efectos especiales están muy bien, y que una vez que empieza el meollo, el ritmo no decae. Tampoco quiero contar mucho más para no destripar, pero es que la peli tampoco cuenta nada destripable. Es mejor que lo veais, que al final se ve en un ratillo jejeje.


Los extras que venian en el DVD no son nada del otro mundo. Un par de finales alternativos que no son nada del otro mundo, y escenas eliminadas insustanciales.
Merece la pena verla, pero me esperaba mucho más. Dicen que van a hacer una segunda parte, Aladygma, que espero que sea mejor. Y sobre todo que no le pongan títulos como el de Monstruoso (respetemos el título original!).

No hay comentarios: