25 marzo 2006

La Monja

Es un mojón! Empece a verla con interes, a pesar de ver que estaba hecha por la Fantastic Factory (signo inequivoco de serie Z), pero poco a poco fui perdiendo el interés. Ya para empezar los actores no me terminaron de gustar, no veo a Tete Delgado de actriz. El doblaje tambien es bastante malillo.

La película tiene algunos fallos imperdonables. Por ejemplo, hablan de Sevilla, y al momento dicen que le encantan sus playas. Creo que todo el mundo sabe que Sevilla no tiene playa... En otra escena, a la prota le habla un tio en catalán (muy de moda ahora) y la tia le dice que no habla catalan. ¿Cómo sabe que le habla catalán (podria haber sido perfectamente en bulgaro!), de hecho, cómo sabe español (para ser americana habla mejor que yo el castellano ;-) ? En las escenas exteriores, ya puede caer un lluvia del copón que los protagonistas no se mojan. Sus ropas están mojadas, pero con la que cae en algunas escenas es para no poder ni abrir los ojos.

El final no me gusto nada, creo que es darle una vuelta de tuerca para causar sorpresa, pero si se piensa bien no tiene sentido en algunas cosas. Lo mejor de la pelicula, y que tampoco es para tirar cohetes, el argumento que en verdad no está mal (made in Jaume Balaguero) y los efectos especiales de la monja. Ni que decir tiene que no la recomiendo. Han querido hacer una película típica americana de terror y han metido la pata hasta el fondo.

Ficha IMDb
Caratula del DVD
Otras criticas: The Dreamers

No hay comentarios: